Cultura Cámara
 
 
 
       

 

En esta sección usted encontrará las obras ganadoras del anterior concurso de Novela y Cuento, realizado en el año 2007. Descárguelas, léalas y disfrútelas:

Ganadores de la edición anterior:

VIII Concurso Nacional de Novela y Cuento

Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia

El Concurso, liderado, organizado y auspiciado por la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, contó en su octava versión con un jurado conformado por Juan Gossaín, Ernesto McCausland y Juan Luis Mejía.

 

 

NOVELA. Obra ganadora: Patios Enrejados

Descargar aquí.


Bajo el seudónimo de Valerio, del escritor Juan Carlos Restrepo Rivas, un excelente relato, de prosa exuberante, un estilo natural y fluido con rico léxico y excelente pulso narrativo. Cuenta con fulgor la intimidad de un hogar, casi una epopeya de la realidad cotidiana de una familia cualquiera.

   
   
 

CUENTO. Obra ganadora: La muerte y otros relatos

Descargar aquí.


Bajo el seudónimo Alejandro de la Fuente, que corresponde a Elkin Calle Cortés. Prosa ágil y nítida, revestida de sutiles y luminosos toques poéticos, sobre un espacio que se desenvuelve en el inframundo de la realidad colombiana, pero con el acierto de crear su propio universo, poblado de personajes tan complejos como profundos.

   
   

 

Mención de Honor. Obra: Míndele 1955.

Descargar aquí.

El Jurado de la VIII versión del Concurso en su acta de ganadores, menciona como obra destacada la novela Míndele 1955, del autor Juan Guillermo Ángel Rendo
y recomendó su publicación.

   
 
 
 

El ganador en la categoría Novela, residente en Medellín, recibió un premio de $21.685.000. El ganador en la categoría Cuento, actualmente residente en Venezuela, recibió un premio de $13.011.000. La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia editó mil ejemplares de cada uno de los textos ganadores y de la Mención de Honor, de ese total el 20% quedó en poder de sus autores.

Podrán participar en este Concurso ciudadanos colombianos, naturales o nacionalizados, mayores de edad, residentes o no en el país con una obra (novela o colección de cuentos) original e inédita, escrita en español, de tema libre, que no haya sido premiada ni participado anteriormente en el Concurso Cámara ni en ningún otro concurso. No podrán aspirar al premio los empleados vinculados a la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.

   
 

 
   
Línea de Servicio al Cliente 01 8000 41 2000 * Medellín 360 22 62 / Línea de Eventos Corporativos 44 44 408