Viernes 31 de Octubre de 2014
 
Inicio Contáctenos  
  Programa  
  Constitución de Empresa   
  Servicios Virtuales   
  Tarifas   
  Otras páginas Web  
 
Constitución de Empresa
   
  REQUISITOS PREVIOS DE FORMALIZACIÓN    
 
 
Es importante recordar que antes de acercase a las sedes de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia el empresario debe cumplir con unos pasos previos:
 
Hasta ahora para constituirse Usted debía realizar 10 trámites en 7 entidades diferentes: Cámara de Comercio, DIAN, Gobernación, Secretaria de Hacienda, Secretaria de Salud, Departamento Administrativo de Planeación y Bomberos.
 
Consultar el nombre comercial. Señor usuario, siguiendo las instrucciones que allí se detallan, podrá verificar en tiempo real, que el nombre que va ha solicitar no exista registrado por otra empresa o razón social. Este trámite, lo puede realizar por Internet en la página de la Cámara o en los módulos de autoservicio dispuestos en los CAE's ubicados en las sedes de la Cámara de Comercio para tal fin.
Consulta de Nombres
   

Informativo de Uso de Suelos: Dpto. Admito. de Planeación. La localización del establecimiento está determinada por las normas de usos de suelos definidas por el acuerdo municipal en el Plan de Ordenamiento Territorial P.O.T. y demás normas que lo complementan.

Existen normas específicas que regulan la localización de los establecimientos abiertos al público y actividades de servicios, y algunas de control policivo que determinan los procedimientos a efectuar por parte del Municipio para el cumplimiento de los usos del suelo, las cuales pueden ser consultadas previamente en la Unidad de Monitoreo y Control del Departamento Administrativo de Planeación de Medellín y/o en las oficinas de Planeación de los demás municipios según sea el caso, o bien en la orientación especializada del CAE, en forma verbal o escrita. Para el efecto deberá informar, como mínimo, la dirección del establecimiento y la actividad principal. Se le recuerda que es obligación informar a Planeación la apertura de su establecimiento, la cual queda cumplida con el lleno del formulario anexo a la Carátula Única.

   
Si es una Persona Jurídica, haber tramitado ante una notaría la minuta de constitución de la empresa para obtener la escritura pública que debe anexar al trámite de constitución en el CAE.
Curso Virtual
   
Antecedente Macario: Señor usuario si usted ya tiene definido el nombre de su producto o marca, es recomendable que realice la consulta de la base de datos de antecedente macario para evitar posibles problemas legales derivados de protección de nombre y marca. Si desea, puede resolver la duda en Superintendencia de Industria y Comercio.
Consultas SuperIntendencia
   
  Guía de trámites